29 agosto 2012

The perfect present

Cuando tienes un bebé recibes cientos de felicitaciones y algún que otro regalito  :)
Vaya por delante que se agradece igual lo uno que lo otro y, en mi caso, lo que más agradezco cuando alguien aparece con un regalito no es el tamaño, el valor o el contenido, sinó el hecho que hayan dedicado tiempo de sus vidas a escoger algo que nos pudiera gustar.

Y no es parloteo, de hecho, igual que agradezco el detalle pido el ticket para cambiarlo si lo que nos regalan no es de nuestro estilo. Manías pocas. Una sincera empedernida como yo ya hace tiempo que tomé la resolución de ser franca y cambiar algo que ha costado un dinero antes de hacer una mueca de complacencia falsa y desterrar el "item" en un armario.
(Y todo sea dicho, más de uno me ha agradecido con el tiempo la confianza, pq oye!! quién educadamente dice que algo le gusta y luego lo destierra está siendo, al fin y al cabo, más descortés y mostrando más desprecio hacia el gasto que eso ha suponido. Sean 10 o 1000€.)

Ya me he ido. Vuelvoooo.

A todo esto está el : ¿qué le regalo a fulanita que acaba de tener un bebé?
Se suele optar por tirar de lista (si, cuando tienes un bebé también haces lista tipo bodil) o bien algo de ropita o un peluche.
En mi caso, que soy de beiges, grises y neutros varios, me horrorizaba cuando me caía un chandal naranja, un conjunto de jirafas y elefantes en verdes pistachos y amarillos o un pijamita con spiderman!!   
No he hecho yo cambios jajajja

Y ya me he vuelto a ir. Al tema.

Personalmente, cuando tuve a mi primer hijo, me di cuenta de lo siguiente:
Hagamos breve análisis de la situación: el niño acaba de llegar y entre familiares directos, indirectos, amigos, conocidos y compis de los papis, ya tiene de todo!!!
Y si hablamos de un segundo no te cuento, porqué la mayoría de cosas van a ser reutilizadas del primero.
Y profundicemos un poco más en el análisis. Quién ha sufrido más y se ha llevado la peor parte de los últimos 9 meses (parto included)???? PUES ESA GRAN OLVIDADA QUE ES MAMÁ!!!!
Así que aquí teneis mi mejor recomendación para estos casos:  Buscad un regalo apetecible para mamá!

En mi primer parto mi amiga del alma (que maja es!!!) me regalo 24 horas de girlie time.
Con desayuno con champán, infinity pool en un hotelazo, mimitos, más champán y tarde de compritas, sesión maquillaje y más mimitos.
No sabeis lo que mi cuerpo agradeció esas horas de relax y risas en buena compañía. Y volver a sentirse mujer!!!!! al menos por unas horas :)

Otra opción es una pulserita, gargantilla o collar con detalle bebil.
Mi especialidad es la pulsera de bolas blancas de Thomas Sabo con una medalla que reza "mamá" en múltiples idiomas. (Acabo de ver en la web que han cambiado la medalla por un corazón...mmm me gustaba más antes)
Y qué me decís del packaging de la casa? moníssssimo:

En esta ocasión, apareció ella, una buena amiga de la facultad que sabe lo mal que he pasado estos meses en reposo y con susto tras susto. Y llegó como un vendaval de positivismo inesperado (estaba de vacaciones lejos de la ciudad y cayó de la nada) con una bolsita con ropita bebil a la que no hizo mucho caso jajaaja Y sin rodeos me dio un besazo y me alcanzó la bolsita.
"Te he traído los nuevos polvos de sol de Dior, van geniales, son iluminamuertos, llevan una brocha perfecta, bla,bla,bla..."
No oí nada más. Me quedé mirándola pensando: "eso si es valuoso! la amistad entre chicas no tiene precio. Nos entendemos y sabemos lo que nos hace falta y lo que mejor nos viene en cada momento. Y a mi, después de horas con contracciones, un corte en zonas íntimas, el cuerpo dolorido y agotado y un minimi al que cuidar y proteger, lo que mejor me venía era un momentazo Dior!


Gracias A!
Y gracias a M por los cupcakes que estaban deliciosos, aunque eso es de ser muy mala, cabr···  ;)
a B por los mimos, a M por el precioso foulard, a P por el masaje y a R por los tuppers de cenita del regreso a casa. Estaba todo delicioso!
Empatía y Girl power!

Y ya sabeis, la próxima vez que tengais que comprar algo para un nacimiento.... pensad en mamá! Acertareis seguro!!!  :)


About the perfect present for a new mum. It's not always a new baby item or baby clothes... most of the times what a new mama needs is some pampering.
So spoil them, buy them girlie things, massages or luxury time where the in-crowd goes to make her feel like a woman again.
Believe me, the painful of giving birth after 9 months of a painful body and before 9 months (at least) of painful sleepless and tireness is worth it.
If you are a mum you know what I'm talking about. So think girlie!!!  :)

4 comentarios:

  1. Por que tu lo vales, preciosa!
    Felicidades por ese niño precioso.

    Ahhhh! Y apoyo al 100% el "Ticket regalo"... Q gran invento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si, conozco a una adepta al ticket regalo. Peor que yo! Le das el regalo pero como ya la conocemos se lo damos con el ticket por delante juasjuasss
      Cualquier día le compro el ticket regalo directamente :)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo estoy muuuuuuuy en contra del ticket regalo, total si voy a cambiarlo a la tienda ya veo el precio y si es de una tienda en la que no hay nada que me guste ahí me quedo jodida con el vale por ese importe grrrrrrrrr
    Yo es que no entiendo la gente que regala cosas que no van para nada con tu gusto, véase mi suegra. No hay manera, eh...ahora cuando preveo regalo llevo al querido, le dejo unas ideas y luego le obligo a que vaya con ella a comprarlo. Miedo me da cuando me compre cosas para los futuros bebés...

    La cajita de la pulsera es suuuuuupermona. Pero por favor, de aquí a que yo dé a luz o adopte (por eso también hay regalo?) que me saquen bolitas que no sean perlas, que no me van.

    Bita
    pd. por mala te he dejado una venganza terrible en el blog de M*, ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás contestada en M*land, bandida!! jajajajajaaaaaa
      como me he reído con vuestras ocurrencias...

      Y no me hables de vales pq los colecciono y no los soporto. No te miento, un día hace un par de años, tuve acumulados en mi cartera la friolera de 700€ en vales. Te lo juro!! Y encima algunos caducaron pq aunque hubiera ido a la tienda cada 15 días nunca hubiera encontrado algo de mi estilo ahí. Totalmente contigo: en qué piensa alguna gente cuando regalaaaaaaaa?!

      Hay dos cosas que temo de las dependientas:
      1. te hago un vale?
      2. te lo hacemos arreglar.

      Mi experiencia es NOOOOOOOOO. Ninguna de las dos fórmulas funciona en mi :)

      Eliminar

Gracias por tu tiempo