13 junio 2012

Write me a note! (DIY)

En Pinterest encontré esta pizarra monísima para escribir la previsión semanal del menú: 

Muy buena idea, pero yo soy de las que improvisa bastante en función de:
a) lo que apetece
b) lo que hay en la nevera
c) lo que hay tiempo real de hacer
Suele ser combinación de las tres...

Pero me parece una genial idea para hacer, sencillamente, un panel para dejar notas, a lo pizarra Veleda pero en mono.
Es muy fácil, y con el permiso de su creadora, os cuelgo las fotos del tutorial.
En mi caso no escribiría los días de la semana, sinó sólo un titular al estilo de: "Write me a note!!","Don't forget!" o "To do's" (Escríbeme una nota, No olvides o Pendientes)
Sigue estos sencillos pasos:

Un marco de fotos con cristal frontal + un papel bonito:
Enmarcamos el papel:
Y si queremos, escribimos el texto fijo con letras tipo vinilos (las rasca de toda la vida sirven). No lo especifica pero yo las pondría por debajo del cristal, no quedarían tan integradas con lo que escribiera pero me ahorraría dañarlas con el uso:
Y eso es todo. Escribimos con un rotulador tipo los que se usan para las pizarras Veleda y borramos con un simple trapo.

Fácil de hacer; fácil de usar. Y un DIY para todos los bolsillos y niveles de manitas.

No os parece también un bonito detalle para regalar cambiando el papel por una foto por ejemplo? Eso si! aseguraos que la foto no sea demasiado colorista para que permita leer lo que se escriba encima.
Os animais a hacer un cuadro-pizarra personalizado?

Un bso y feliz miércoles!!


About a DIY blackboard to write the menu planning of the week or whatever you like.
I'm thinking about doing a "to do" frame or a "don't forget!!" to leave easy and quick notes to the family members.
You can try swaping paper wrap for pictures to personalize it and give it as a present (cheap and different). Just choose a picture with not too colors or shapes to keep the notes legible.
Will you try it?

6 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Good idea.
    Me paso el dia haciendo listas y pendientes. Y de esta forma no tendré papelitos dando vueltas o chinchetas por el suelo a punto de ser pisadas y provocar un agujero en la planta del pie! aix!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu idea!!! No sólo por lo decorativa y económica que resulta, sino también por lo sencilla y original!!! Ya estoy pensando cómo quiero que sea el papel decorado del fondo. Y dónde voy a colgar la pizarra. De momento dudo entre la cocina y el despacho, pero todo se verá. Gracias por tu bonita propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! Lo genial es que si te cansas del papel de fondo lo puedes cambiar tantas veces como te plazca.
      Yo estoy pensando en ampliar la idea y hacer uno gigante con papel de colores bonitos y colgarlo en la habitación del peque. A su altura, para que él también deje sus dibujos... la duda es si le va a dar por pasar de marcos y seguir pintando el resto de paredes :)

      un bso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo tengo una pizarra que venden en todo a cienes con iman para poner en la nevera, y ya llevo un tiempo haciendo menús semanales porque antes era un desastre, al final siempre faltaba algo, etc. Total, que yo estoy ahorrando tiempo y dinero con la tontería, porque compró en función del menú semanal, vas al súper con las cosas claras, haces la compra rápida, consumes todo esa semana y no se estropea nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que probar pq en mi casa tenemos que tirar un montón de cositas que se ponen malas y ni te acordabas que estaban en la nevera, y me da un coraje que ni te cuento!!!!

      Además lo tengo fácil pq en el cole nos dan el planning de menú mensual que sirven y las cenas recomendadas!!!! un lujo. Y aún así andamos a trompicones, pfffffff

      Bso

      Eliminar

Gracias por tu tiempo