10 junio 2012

Girlie spots for a girlie weekend in Barcelona

Hoy estoy de subidón positivo :) He pasado un fin de semana de niñas y esta vez, como mi barriga nos prohibe coger avión y me daba palo sentarme horas y horas en el coche, hemos decidido explorar y vivir desde otro punto de vista nuestra propia zona. Nos plantamos en Barcelona y nos dedicamos las horas a nosotras, a pasar buenos momentos juntas y a arreglar el mundo, y lo hicimos descubriendo o volviendo a sitios acogedores y totalmente recomendables.
Aquí os dejo las referencias por si os pasais por Barna y os apetece...

CHEZ COCO

Diagonal, 465
(no consigo activar el link, en su tarjeta pone www.chezcoco.es)

Un restaurante que acaba de abrir sus puertas pero despunta ya como un clásico en la zona alta de la ciudad. El personal amabilísimo y servicial.
La especialidad de la casa es el pollo. Lo sirven en formato XS (pollo tomatero creo que se llama) y en versión "delicatessen".
El ambiente es acogedor con una mezcla de estilos colonial y bistrot francés y los comensales son ejecutivos/as, gente "in" y generaciones de buena familia. La media de edad me pareció un poco mayor, quizás porqué el precio no es de los más asequibles, aunque nosotras comimos hasta llenarnos partiendonos dos o tres platos y nos salió por unos 20€ cada una. Eso si, con agua, que embarazo obliga. Y claro, eso abaratece.
Os aseguro que estaba todo bueníssssssssimo y pienso volver!! 
Mi recomendación es el pollo tomatero a las finas hierbas (que sale en carta como plato único) y los huevos poché. De-li-cio-so!

Ronda General Mitre, 39

El lugar me pareció un poco desangelado cuando íbamos llegando. Todo muy mono, si, pero a mi gusto le faltaba luz acogedora (estaban apagadas la mayoría de luces y a pesar de la luz diurna eso ensombrecía el local) y les puse un gran negativo porqué un viernes por la tarde sólo tenían dos tipos de cupcakes, alguna cookie y todo el mostrador vacío. La chica nos comentó que era porqué estaban muy liadas ese día (andaban trabajando en el taller en un pastel muy mono de bautizo). Nos tomamos una capuccino y compartimos un par de cupcakes, todo muy rico, pero nos fuimos con el mal sabor de boca de que el sitio podría sacarse mucho más rendimiento. Los pasteles que vimos pasar (encargos imagino) pedían un mordisco, eso si!

Enrique Granados, 95

ups! salimos sin cámara... pero os pongo algunas de su web, sorry!
Un pequeño local con muy buen ambiente juvenil. Interior acogedor y terraza pequeñita. En la carta variedad de hamburguesas hechas con un toque distintivo, para comer algo sencillo sin demasiada sencillez  :)
Os recomiendo, no... obligo, a pedir los champiñones y las patatas con bacon y alioli de manzana. Un lujo para el paladar que con hamburguesa y copitas de vino nos salió a un precio inferior a 20€ cada una.

Rec, 60

Un sitio con encanto al que fuimos a comer, pero que me quedé con las ganas de visitarlo de noche pues se adivinavan velitas y detalles de los que suman enteros cuando cae el día.
El lugar muy mono con una decoración rústico-afrancesada. Mesas de madera de distintas formas y medidas, sillas blancas, Liliums blancos como flor natural (mi preferida!!!) y la autenticidad del personal (antes de irnos, una señora asiática se sentó en un rinconcito a preparar los rollitos en su intimidad y discreción).
La carta muy asiática, con algunos nombres indescifrables que amablemente te explican y muchos detalles kabbalísticos o hinduístas (mi ignorancia me impide precisar) detrás de la barra.
El maitre, además, resulta que es astrólogo y con su simpatía generosa nos soltó un par de "consejos" que nos parecieron curiosos sobre nuestros signos. Una anécdota que añadió "charme" al lugar.

Por cierto, alrededor de el Salero se encuentran algunas de las tiendas más punteras de Barcelona, como  LA COMERCIAL MAN (me recuerda a un pequeño Colette) dónde encuentras las velas de culto DYPTIQUE y fragancias masculinas innovadoras entre complementos, zapatos y ropa de lo más cool, y WOMAN, con todo lo que podríamos desear encontrar entre tendencias y complementos de culto fashion.
Y muy cerquita está la 
HOFMANN PASTISSERIA
Flassaders, 44
La pastelería de la reconocida chef Mei Hofmann. Se os irán los ojos detrás de las tartas, galletas, marshmallows y helados artesanos.

HAPPY PILLS

Argenteria, 70 (hay 3 más en Barcelona, 1 en Zaragoza y 1 en Bilbao)

Un concepto distinto de tienda de chuches. ¿La diferenciación? Un marketing de 10.
Las chuches que se venden en formato "pastillas de la felicidad" no son ni las más variadas ni las más originales, pero el packaging en que te lo llevas si.
Escoges el tamaño de tu bote o pastillero y lo llenas con lo que más te apetezca. Todo lo que te quepa (la gente embute, no llena, jajajaja).
Añades la etiqueta con el mensaje que más te guste de entre las creativas opciones (algunas hacen referencia a animar el día, a empezar la dieta, a alternativa para abstinencia sexual, a sobrevivir a un jefe, etc...
Yo escogí "Pink clouds for grey days" :)

Enrique Granados, 145

Un pequeño local afrancesado con decoración minimalista muy acertada. Mesas y contrabarras de madera compartidas, espejos y detalles muy personales y sorprendentes que hacen de este lugar un sitio para volver.
Lo mejor? sus cupcakes (como no!!) Deliciosas!!!!!! Un té, una cupcake al gusto y una buena compañía bajo los acordes de acertada música ambiental y la atención de un chico majísimo al que recomendaría para un aumento de sueldo  :)


Éstos serían mis destacables para un día de niñas y confidencias. Evidentemente Barcelona es una ciudad llena de pequeños regalos para los sentidos, no hay nada como callejear y perderse por sus barrios, del Born a Eixample, cada vez que me escapo descubro rinconcitos, tiendas y locales.... Por esta vez os recomiendo visitar todos los nombrados si os gusta el estilo, pero sobretodo os animo a desconectar de vuestras rutinas y pasar unas horas en compañía de vuestras chicas. Es saludable, energizante y balsámico, yo he vuelto con pilas recargadas, ánimos subidos y con otros puntos de vista más objetivos de mis pequeñas cábalas...

Gracias enana por compartir estos dos días de risas y charlas. ¡¡¡¡¡Repetimos pronto!!!!!

¿Y vosotras? ¿Teneis momentos-niñas?
¿Y direcciones recomendables en Barna para mi próxima escapada?


About some nice and yummy spots in Barcelona where I have been this weekend with my friend.
Our target was sharing some quality time, talk, laugh and enjoy cozy places and lovely food. We totally did it!
I really recommend this places but, most of all, I suggest scaping the rutine and take some free girlie time with your friends.
What about you? Do you use to take girlie time? How often?

8 comentarios:

  1. Gracias a ti! Gracias x compartir estas escapadas llenas de magia y ángel.! Ha sido genial.
    Todas deberíamos tener la suerte de contar con una amiga con quien vivir experiencias, descubrir nuevos lugares, hablar hasta desahogarte y reírse como locas!
    Mua

    ResponderEliminar
  2. Bita, a mi me funciona!! alguién más tiene problemas para dejar un comentario?! quizás eso explicaría porqué tengo siempre tantas visitas y tan pocos coments :P

    Gracias a todas por pasaros.
    Y gracias a Bita por ser mi "comentarista oficial" aunque Mozilla y Explorer se lo pongan difícil.

    Bsos y ánimos a las que no comentais nunca que sé que estáis ahí y me haría ilusión saber qué opinais de los posts!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaa!!

    Me ha encantado!! Me apunto absolutamente TODOS!! Así cada vez que vayamos a ver a la familia pueda escaparme con mi marido, jajaja.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, cuanto tiempo!!! me alegro que te guste, yo creo que he vuelto con 2 kilos más y subidón de azúcar pero ha valido tanto la pena!!!
      Bsos

      Eliminar
  4. Sí, lo siento, he estado un poco out...pero prometo no hacerlo más!
    Hace tanto que no salgo así con amigas, me has dado envidia!!
    Cuánto te queda para salir de cuentas?

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso,eso... que no se repita o te doy barrigazo! ;)

      me quedan 2 meses. Los peores del embarazo y los del año creo :S menudo veranito!!!
      pq aunque en la foto de Be Delight parezca que tenga más pecho que barriga, te juro que yo que ésto tiene ya dimensiones tremendísticas....
      Lo de salir con amigas es obligatorio para la salud mental y un refrigerio para el alma. No dejes de hacerlo por pereza que te dé o complicada que esté la logística, que luego vuelves con pilas nuevas, palabra!! Nosotras lo tenemos como un fijo obligatorio anual, escapada de 2 días sin niños ni maridos. Lo que te ríes!!!!!!

      Bsos guapi
      Por cierto... hiciste el mapa-corazón para la habitación de la peque?

      Eliminar
  5. Qué va, no encuentro el puñetero mapa!! La niña nació en Boston y ya he ido a 2 CI buscando uno de la zona Este de EEUU y no les queda! y claro, cargarme la página de una enciclopedia (que sería de mi madre, of course, porque yo no tengo en casa) pues no porque no salgo viva de la casa. Me han enseñado desde pequeña a tratar bien los libros.
    Ya me veo que la idea se quedará en el aire, snif, snif.
    Ánimo con estos dos meses que quedan, también recuerdo que eran mis peores, calor, pies anormalmente hinchados...

    PD: Ahora ya no me perderé ninguna publicación tuya, me he hecho Fan o seguidora en Bloglovin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boston!!!! Qué recuerdos!! Fuimos con mi marido hará unos 5 años y fue uno de los viajes que disfrutamos más los dos. Nos encantó la ciudad, su gente, su ambiente cultural-histórico-señorial... y yo hice planes: "cuando tenga un hijo vendrá a estudiar en la universidad aquí y así podremos venir a verlo una temporada" jajajajjj de momento tengo el hijo, ya no vamos mal!

      Oye, no puede ser esto del mapa, pq no te imprimes uno de google imágenes pero en copistería, así la calidad será superior... Eso o me vuelvo a Boston con la excusa de comprarte un mapa. Porqué por una nueva seguidora yo: lo que haga falta!! ;)

      Un bso y feliz domingo caluroso (uf)

      Eliminar

Gracias por tu tiempo