22 mayo 2012

Basta ya de Machi, por favor!

Ante todo me declaro fan incondicional de Danone. Marca y productos.
Pero si veo una sola vez más a Carmen Machi recomendando al pobre vecino del cuarto o a la sufrida desconocida del súper que se tome un Activia... dejo de tomarlos pero ya!!!!

Vamos a ver.
Me encanta Danone. Como buena marketiniana me arrodillé a sus pies cuando no sólo crearon un producto nuevo, sinó que fueron capaces de crear una necesidad social de ese producto y su pertinente nicho de mercado (hablo de Actimel,claro. Quién antes de Actimel sabía lo que eran los L.Casei Inmunitas?! Y vinieron los dioses de Danone y tá-dah!! vieron, crearon y triunfaron.)
Luego reposicionaron las Danet a un target adolescente con anuncios agresivos de instituto con lucha americana incluida. No me gustó nada, pero aplaudí la jugada.
Podría seguir con todos y cada uno de sus productos, los Petit-Suisse (que a mi me daban dos y ahora se los sigo dando en formato Danonino a mi hijo y sé que no tienen casi materia grasa), el Densia (que mi suegro quiere que mi suegra tome porqué le han dicho que le falta calcio en los huesos) y, por último, me muero por probar el Yolado (que me han leído el pensamiento o leyeron mi post, una de dos, pero que me viene al pelo para mi pasión/necesidad de yogures helados). Y todo, todo, comunicado con una excelente publicidad.
Peeeeeeeeeeeeeeeero, yo no sé que está pasando con Activia y Carmen Machi, pero yo ya no puedo más. Cada vez que la veo aburro más el producto y creo que están sobresaturando el mercado y quemando la imagen de marca, y eso también es contraproducente.
Y eso que hay que reconocerles otro triunfo, que es conseguir que al ver a esa mujer vestidita de verde para promocionar Activia, no vinculemos la imagen de inmediato a Aída sinó a la actriz. Olé ellos y sus logros!!!!!

La prueba? no soy yo... que al ser del sector me meto más en todo. Me abrió los ojos mi marido, neófito en estas lindes, que el domingo por la tarde, espachurrados en el sofá y ante una nueva dosis de Machi Activitana me soltó:

"Oye, este anuncio no cansa mucho ya? porqué Danone que siempre lo hace todo perfecto, está repitiendo hasta la saciedad y el aburrimiento esta campaña?"


Ahí lo tienen señores de Danone. Un autoproclamado mass media reconociendo estar saturado de tanta inserción y cuestionando su idoneidad.
Que no lo digo yo. Que la publi de Activia recansa!!! y lo dice el pueblo! :)

Mi respuesta llegó en forma de posibilidades:

1. Con la crisis las televisiones habrán incentivado la contratación de espacios publicitarios ofreciendo a los planificadores de medios un pack gigante de inserciones gratis que no van a desaprovechar.
2. Con la crisis incluso Danone habrá hecho recortes en nuevas producciones y tiran de spots ya gravados.
3. Habrán cerrado un contrato de colaboración con Machi por más tiempo del prudente y la están amortizando.

Ninguna de éstas me convence, así que desde aquí lanzo la pregunta por si alguién me puede iluminar o  conoceis a alguien en medios, o en publicidad, o en el mismísimo Danone que tenga la respuesta.
Mi fidelidad a la marca (y oso aventurar que la de otros ciudadanos españoles consumidores de Activia hasta la fecha) está en juego. 
Basta de Machi!
Por favor

Alguién más está sobresaturado?

About a company (that I love and trust) and its wrong advertising strategy that I dare say that is proving to be overwhelming. Please, change the spot! I've seen it sooooo many times! Everyone has. Enough!!

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razon del mundo!! Bueno, tu marido Ja... Ja... La Machi nos ha saturado, ;-)

    Aahh... I Felicidades por el Blog, me estoy haciendo adicta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!! pues sigue, sigue... que no sabes la ilusión que me hace crear adicciones! :)
      un bsote y gracias

      Eliminar
  2. Voy atrasadaaaaaaaa ! Me ha pasado la semana volando y me he perdido todos tus post! Me pongo al día ya!
    Q fuerte lo de la machi! Yo tb pienso igual!!! Q pesáos y q repipi q es la tipa! Independientemente de eso seguiré con mis danone, ahora con la versión azucarados, mmmmm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucarados?! Entonces te gustará la versión YOLADO natural. Yo los encuentro demasiado empalagosos...
      Un bso

      Eliminar
  3. Es absolutamente insoportable, la mujer y los argumentos de venta.
    ¿Se acabaron los creativos de la marca? ¿O es que son productos pa' borregos y da lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juaasjuasss la verdad es que yo cada vez la soporto menos.
      Apuesto por lo de los creativos. Danone es buen producto pero creo que la crisis está afectando alguna neurona de product manager :)

      Eliminar

Gracias por tu tiempo