18 mayo 2012

RED bloggers. De 0 a 100.

Hoy me apetece hablaros de dos bloggers que han ascendido de distintas maneras y con distinta actitud. De 0 a 100.  A una velocidad increíble, gracias a su dedicación al blog y a sus personalidades.

Alexandra. Lovely Pepa

La ascensión mediática.



A Alexandra la vi empezar con esa mezcla de timidez y empuje de los pocos añitos. Es una chica jovencísima que ha ido adquiriendo temple y seguridad en si misma a la vez que crecía el blog y su notoriedad. A ella la hemos visto cambiar. Adaptarse a las nuevas circunstancias, con lo que esa adaptación conlleva de bueno y de malo. Quizás porqué todo le vino en una época en que se es tan joven que aún puedes o debes definir algunas de tus características...
Alexandra, con el tiempo, se ha crecido, ha sofisticado su imagen, ha "profesionalizado" sus looks, sus post responden a un perfecto plan de imagen (preconcebido o no) que la ha encumbrado dentro del mundo blogger.
Yo, que la he visto crecer y ascender, siempre he pensado lo mismo. Ha cambiado! pero no de una forma criticable sinó exigida. Ha perdido en frescura y sencillez, pero ha ganado sofisticación y calidad. Asiste a eventos, cubre notícias desde el interior invitada por grandes marcas, participa en proyectos que se nutren de bloggers mediáticas y materializa las tendencias en sus looks de día a día.
Ojalá, de corazón, no se vea arrollada por ese endiosamiento social de las bloggers por parte de marcas y agencias y sepa sacar provecho a todo ese filón para labrarse un futuro real porqué la chica tiene aptitudes para el mundo de la moda y la comunicación. Y en sus inicios, con más referencias a su vida personal y su entorno familiar, se deducía que además, tiene corazón y cabeza.

Síguela si...

* te gusta descubrir distintos looks eclécticos
* quieres estar al día de tendencias y saraos
* sientes fascinación por ver cómo se aprende, mejora, perfecciona y se entrega uno cuando cree, disfruta y apuesta por lo que hace.

Isis. So urban So chic

La ascensión personal.



Isis ha sabido jugar inteligentemente su don comunicativo y empático para conectar con su público.
Me enganché a su blog por su personalidad abierta, simpática y positiva. Una chica que no es perfecta pero de las que más encajaría en la descripción por su aceptación y reconocimiento abierto de las imperfecciones (que aquí pocas son modelo, oiga!!). Además de ser super accesible (de eso doy fe!)
Isis llegó, nos conquistó y nos asombró con su proyecto personal y su profesionalidad. Poco a poco nos introdujo a sus pasiones secretas: se convirtió en mami y parió una línia de zapatos y bolsos impresionantes llamada ItShoes.
La vimos estudiar en Londres, la vimos rebuscar y emocionarse cuando encontraba una piel especial o un proveedor artesano con el que poder trabajar. La hemos visto luchar y sobre todo creer en su empresa. Sus avances han sido programados, procedentes y espectaculares. Lo último? acaba de abrir un Showroom propio en Oporto.
Personalmente le auguro y deseo una continuidad con crecimiento ponderado, que es como crecen las cosas que duran. Porqué la tía sabe, curra y se lo merece. Y porqué creo que, además del cariño de todas por su simpatía y cercanía, nos ha demostrado que es una gran profesional.

Síguela si... 

* quieres contagierte de su alegría y pasión por las cosas
* descubrir como parecer perfecta (sin serlo del todo) y quererse mucho
* enamorarte de su colección de zapatos hechos por y para IT girls!


Cada una con sus logros. Cada una en su estilo. Cada una con un proyecto personal que ha crecido con ellas y el reconocimiento vinculado a su labor como bloggers.
Creo que cada una de ellas ha sabido sacar provecho del tirón blogger para realizarse en sus própias ambiciones y eso, además de no ser reprochable, es de aplauso. Porqué para mi, cuando alguien saca provecho de sus aptitudes, identifica las oportunidades y crece con ellas, chapeau!!!
Otra cosa es mi opinión personal sobre la solidez de sus distintos éxitos, porqué uno me parece un proyecto profesional meditado y al margen del blog, y el otro un boom que espero que Alexandra sepa redireccionar para cuando ésto ya no tenga tanto sentido. Talento no le falta. Ojalá sepa sacar partido y encauzarlo en su vida real al margen de los posts.

Estoy convencida que estas dos mujeres RED tienen blog, talento y presencia para rato.
A las dos, con todo mi cariño: Suerte y felicidades!!!!

Y tu? las conocías?


About two singular and amazing women who started a blog and conquired a personal empire. One in media presence, being part of the social blogger life and collaborating with companies who trust in blogger influence. The other creating and growing her own company.
I really recommend to have a look at their blogs and keep an eye on them!
Have a nice weekend!!!

4 comentarios:

  1. Ooh Que ilusión!! Que maravilla! Millones d gracias

    ResponderEliminar
  2. Ay k m he quedado a medias! Es todo un honor k m hayas considerado xa hacer un post tan chulo!! Gracias

    ResponderEliminar
  3. A Isis la conozco pero no la sigo porque no es "mi estilo"...bueno, leí un post suyo hace poco porque me comentó una amiga que había habido más que palabras con el tema de si las bloggers compran ropa, se hacen la foto y la devuelven. Madre de Dios la que se lió allí...lo que sí me parece es una chica muy fotogénica y que se viste muy normal, sin cosas que parecen de pegote. Y lo de hacerse un negocio pues fenomenal. Ése es el tipo de publicidad que no me molesta en los blogs, yo sé que vende zapatos y me los enseña, punto. Lo que odio es el típico "acabo de descubrir esta nueva web maravillosa donde me he comprado este vestido que podéis encontrar pinchando aquí a un precio maravilloso" y pinchas y vale 200euros. Que no somos (yo al menos) tontas y ya sabemos que te lo regalan, lo menos que puedes hacer es decirlo claramente. Lovelypepa no me gusta entre otras razones(mejor no entrar en miles de detalles) por eso, hace tiempo que dejé de entrar porque había días que nada de lo que llevaba era suyo. Y además vive por mi zona y, muchas veces, dudaba mucho que realmente pudiera ir así.

    Bita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya!! yo a Isis la voy siguiendo porqué me parece una tía real y además me gusta la gente emprendedora que cree en si misma. Además que fue uno de los primeros blogs que descubrí y le tengo ese cariño especial... De Lovely Pepa no me ayuda mucho lo que dices pq justamente dejé de entrar con asiduidad cuando vi que la chica empezaba a dejarse llevar demasiado por el "personaje" y perdía autenticidad. Por eso mis palabras, que espero que no se pierda en ese endiosamento actual y saque un provecho a largo plazo.
      Oye... a mi si alguien me quiere regalar un vestido de 200€ que me guste lo saco desde todas las perspectivas, lo cuento y lo grito si hace falta. Eso si, si no me gusta o no me encaja ni que sea de 500€.
      Son carácteres. Y eso es lo que siempre le admiro a MDS* que es ella se compre, le regalen o le recomienden. Y así creo que debe ser.

      Bso y feliz findeeeee

      Eliminar

Gracias por tu tiempo